En la sección de curiosidades, hablaremos de películas, que por diferentes motivos se quedaron en proyectos y nunca se llegaron a realizar. De algunas se saben los motivos y de otras no, son de esos misterios que el tiempo resolverá. Así que comencemos...
Superman Lives ( 1998 )
Esta película contaba con Nicolas Cage en el papel de Superman, con Kevin Smith como guionista y Tim Burton como director.
Con este elenco de gente podría a ver sido una de la películas más peculiares y asombrosas sobre el Hombre de acero, pero finalmente y por diferentes motivos, no pudo ser finalizada.
En 2015 se estreno un documental titulado The Death of Superman Lives : What Happened?, que intenta echar luz sobre lo accidentada de la producción y realización del filme.
Spiderman de James Cameron ( 1992 )
En el año 1985, la perspectiva de hacer películas de superhéroes era bastante mala. Cannon Films compro a Stan Lee los derechos de " Spider " y querían fichar a un director que atrajera a los inversores, así que anunciaron que James Cameron estaría al frente del proyecto y que Arnold Schwarzenegger sería el Dortor Optopus.
Tenemos que aclarar que cuando hicieron este anuncio, no habían hablado ni con Cameron ni con Arnold para participar en la película. Cameron tras enfadarse, por incluirlo en el proyecto, decidió aprovechar la oportunidad y escribió el guion para la película y decidió llevarse el proyecto a la productora Carolco.
A partir de aquí se inicio una batalla legal por los derechos para poder realizar el filme. Estos líos legales y la bancarrota de varias productoras llevaron a Cameron a olvidarse del proyecto y centrarse en Titanic.
La Fuga de Logan (2005)
En 2004, Bryan Singer ( X-Men ) fue contratado por el productor Joel Silver (Matrix) para dirigir un remake de La fuga de Logan.
La idea era realizar una interpretación más fiel del cómic, cuya trama transcurre en un mundo futurista en el que sus habitantes son ejecutados a la edad de 21 años.
Pero llegaron los retrasos, que acabaron llevando la película a una fecha mucho más lejana de lo que los productores habían deseado (2005). Al final, Singer acabó abandonando el proyecto. Se rumorea que la mala recepción que tuvo Superman motivó la renuncia del director a un proyecto que ya ha pasado por las manos de varios directores.
Las Pesadillas de Edgar Allan Poe (2002)
Michael Jackson estaba fascinado con el escritor Edgar Allan Poe y deseaba hacer una película sobre el escritor norteamericano, interpretando él el papel de Poe, en la que se explicara la historia de los últimos días de su vida.
A pesar del entusiasmo de la estrella, y la ayuda de su amigo Steven Spielberg (el cual recomendó a Tim Burton como director), el proyecto jamás llegó a despegar.
Michael Jackson tenia tan claro que quería realizar este proyecto que pedido a su gran amigo, Marlo Brandon, que le ayudara a preparar su papel en La pesadilla de Edgar Allan Poe.
Barbarella (años 2000)
Robert Rodríguez, autor de Desperado empezó a hacer un remake de la película de culto de los años 70 en la que Jane Fonda da vida a una exploradora del espacio.
Rose McGowan tenía que ser la estrella de lo que el mismo Rodríguez describió como una mezcla de La Guerra de las Galaxias y el cómic Heavy Metal.
Problemas con el presupuesto retrasaron la producción, pero al final fue una cuestión familiar la que llevó a Rodríguez a abandonar el proyecto. La película encontró la financiación de una empresa alemana, siempre que se rodara y editara en su país. Como padre de cinco hijos, Rodríguez no podía pasar tanto tiempo alejado de su familia y, al final, decidió no aceptar la propuesta.
Publicar un comentario