Robert Edward McGinnis ( 1926 ) es un artista e ilustrador estadounidense . McGinnis es conocido por sus ilustraciones de más de 1.200 portadas de libros de bolsillo, y más de 40 carteles de películas , incluyendo Breakfast at Tiffany's (su primera asignación de carteles de cine), Barbarella y varias películas de James Bond y Matt Helm .
Su obra de arte es prolífica y galardonada abarcando más de seis décadas. En reconocimiento a sus excelentes pinturas, en 1993 fue elegido miembro del Salón de la Fama de la Sociedad de Ilustradores. En el Salón de la Fama de la Sociedad de Ilustradores, Robert se unió a los gustos de Norman Rockwell, NC Wyeth, Maxfield Parrish, Winslow Homer, Robert Peak, Frederic Remington y Frank McCarthy.
McGinnis se convirtió en aprendiz en Walt Disney Studios y luego estudió bellas artes en la Universidad Estatal de Ohio. Después de su servicio durante la guerra en la Marina Mercante, ingresó a la publicidad y un encuentro casual con Mitchell Hooks en 1958 lo llevó a conocer Dell Publishing. Comenzó una carrera dibujando una variedad de portadas de bolsillo para libros escritos por autores como Donald Westlake (escritura como Richard Stark), Edward S. Aarons , Erle Stanley Gardner , Richard S. Prather y las series de Michael Shayne y Carter Brown .
Fue el diseñador principal de títulos de The Hallelujah Trail (1965).
La atención de McGinnis a los detalles fue tal que cuando se le asignó la obra de arte para Arabesque solicitó que le enviaran el vestido de rayas de tigre de Sophia Loren para que lo usara una modelo para que pudiera tener la apariencia adecuada.
En 1985, McGinnis fue galardonado con el título de "Artista romántico del año" por la revista Romantic Times por sus numerosas portadas de bolsillo de novelas románticas.
Desde 2004, McGinnis ha creado ilustraciones de portada para la serie de libros de bolsillo Hard Case Crime .
Robert creó pinturas para muchos artículos de revistas ( The Saturday Evening Post, Good Housekeeping Magazine, Guidepost Magazine, National Geographic ). Y también creó pinturas para las portadas de más de 1.200 libros de bolsillo, desempeñando un papel importante en el boom de la ficción pulp en las décadas de 1960 y 1970. Su trabajo cubre muchos géneros y temas, desde novelas de detectives hasta thrillers, novelas góticas, misterios de asesinatos, novelas románticas y novelas del Viejo Oeste.
Robert también pintó el arte de más de 40 carteles de películas (incluidas las películas de James Bond 007 Thunderball , You Only Live Twice , Diamonds Are Forever y Live and Let Die ; Breakfast at Tiffany's ; The Odd Couple ; Barbarella ; y más recientemente, The Increíbles ). Las escenas de sus carteles de películas representan estrellas como Audrey Hepburn, Sean Connery, Roger Moore, Walter Matthau, Jack Lemmon, Jane Fonda, Burt Reynolds, Raquel Welch y James Coburn.
Publicar un comentario