Hace poco, alguien que conoce mi pasión por las bandas sonoras de cine, me regalo La Vida de Pi.
Sabía que había ganado el Oscar a la mejor banda sonora en 2012, pero hasta que no recibí el presente, no la había escuchado con detenimiento, una vez la escuche decidí escribir este articulo...
La Vida de Pi es una película dirigida por Ang Lee, director de filmes como Tigre y Dragón ( 2000 ) y Brokeback Mountain ( 2005 ). La banda sonora esta compuesta por Mychael Danna, un compositor canadiense, reconocido como uno de los pioneros en la combinación de fuentes no occidentales con el minimalismo orquestal y electrónico en la música para cine.
El argumento de La Vida de Pi, tarta de un naufragio en el océano pacifico, en el que un joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viaja de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con el único superviviente, un tigre de bengala, con quien labrara una emocionante e inesperada relación.
Respecto a la banda sonora podemos decir que esta compuesta por Mychael Danna, esta acompaña las imágenes a la perfección, dejando que la emociones y la espiritualidad, en la que se basa la película, vayan fluyendo con gran soltura, apareciendo la música en los momentos más oportunos. Danna coescribió la canción original del filme, “Pi’s Lullaby“, junto con la cantante y compositora Bombay Jayashri, que interpreta la canción en tamil, su idioma natal.
La película le permitió a Danna aprovechar muchas de las facetas que conforman su educación musical para grabar la banda sonora. Danna viajó a la India para trabajar con Jayashri y otros respetados músicos indios y también incorporó importantes influencias de Occidente como el acordeón y la mandolina, así como una orquesta completa, que ejecutó la música en el estudio de grabación de los Ángeles. Hay que decir que la banda sonora en su sustancia es ambiental, alternando diferentes temas, que evocan diferentes emociones, siendo para mi opinión los mejores aquellos en los que emplea voces.
Si queréis tener un momento de relajación escucharla y si podéis hacerlo mientras veis la película.
Publicar un comentario