Dani Padrón nació en Ourense en 1983. Se licenció en arquitectura en la ETSA de A Coruña y llegó a la ilustración a través de la caricatura y el cómic, tras ganar un accésit en el IX Concurso Gallego de Caricaturistas Noveles (Ourense, 2009) y un segundo premio en el XIV Certamen de Cómic de Cangas en 2010.
Desde su inicio como ilustrador, tras ganar el premio Pura e Dora Vázquez de ilustración en el año 2011, Dani ha tenido una carrera meteórica en el sector editorial. En tan sólo tres años de trabajo ha publicado 20 libros.
Está considerado como una de las jóvenes promesas en el mundo de la ilustración. Son cada vez son más las editoriales que desean contar con él, por lo que seguro que seguirá sorprendiéndonos con ilustraciones.
Ha publicado varios libros y participado en exposiciones colectivas. En Xerais ha publicado las siguientes obras: “Las palabras del silencio” (2013) de Ánxela Gracián; “Las noches de Xián” (2014) de Concha Blanco; “O refugallo” (2015) de Paula Carballeira; “La niña y el mar” (2015) de Érica Esmorís; “El día que llovió al revés” (2016), “El cazador de estrellas” (2017) y “Una fábrica de besos” (2020), los tres de María Canosa, y “Veinte mil leguas bajo los mares” (2019) ) de Jules Verne.
Si quieres seguir hasta ilustrador puedes hacerlo a través de su pagina
Publicar un comentario